Soluciones

Componentes

  1. Paneles Solares.
  2. Inversor OFF GRID.
  3. Banco de Baterías

Funcionamiento

Este tipo de sistemas funcionan independientemente de la red eléctrica permitiendo alimentar consumos que no estén conectados a la misma. Admite la conexión de baterías que almacenaran la energía necesaria para cubrir los consumos eléctricos durante la noche.

Usos

Principalmente para usuarios que no tienen acceso a la red eléctrica.  Especialmente en los campos donde no llega el suministro eléctrico de la red.

Limitaciones

  1. No puede conectarse a la red eléctrica.
  2. Si la energía generada no fuese suficiente para cubrir el consumo no puede recurrir a la red.

 Componentes 

  1. Paneles Solares.
  2. Inversor ON GRID.
  3. Medidor bidireccional.

Funcionamiento

El sistema funciona en paralelo con la red eléctrica, si el consumo supera la generación fotovoltaica, entonces esa diferencia de energía es provista por la red. Estamos frente a un sistema que ahorra energía durante las horas de radiación solar (inclusive con nubladez, la generación es menor, pero existe generación fotovoltaica).

Usos

Principalmente para instalaciones destinadas al ahorro de la factura de luz.

 

Limitaciones

  1. Requiere acceso a la red eléctrica.
  2. No permite la conexión de baterías.
  3. Durante los cortes de luz no podrá entregar energía SOLAR al hogar.

Componentes

  1. Paneles Solares.
  2. Inversor HIBRIDO.
  3. Regulador de carga. (Incorporado al inversor)
  4. Baterías.

Funcionamiento

Los inversores están conectados a la red eléctrica de modo que aportan energía a los consumos conectados a la red del hogar. Además, permite la conexión de equipos desconectados de la red (OFF GRID) que continuarán funcionando durante los cortes de luz. Admite la conexión de baterías.

Usos

Puede utilizarse, para inyectar o ahorrar energía de la red cuando hay sol, y tener un banco de baterías para abastecer el hogar en caso de corte de la red eléctrica.

Limitaciones

  1. Durante los cortes de luz no podrá inyectar energía a la red pero si podrá alimentar a los consumos OFF GRID.

Las Luminarias Solares están constituidas por un Panel solar fotovoltaico, una lámpara LED, un sensor de movimiento y una batería, todos ensamblados en un único producto y controlados por un sistema que optimiza la relación entre alto nivel lumínico, bajo consumo de energía y larga vida útil, además de no requerir mantenimiento, cuentan con un diseño que facilita la logística y su instalación.

Pueden ser instaladas en la vía pública, barrios residenciales, patios, estacionamientos, caminos rurales, y en todo lugar en donde se requiera iluminación con ahorro.

Son especialmente aptas para instalar en zonas y cruces de caminos suburbanos, en donde no hay disponibilidad de electricidad de red y es necesario iluminar áreas por razones de seguridad.

El producto integra en un único bloque el Panel solar, la batería, la lámpara y un sensor de movimiento (por proximidad humana) siendo totalmente autónomo; el panel carga la batería, quien entrega energía a la lámpara con un nivel de intensidad acorde a la presencia de personas indicada por el detector, ahorrando energía cuando la luz no se necesita en su máxima intensidad.

Ventajas

  • El sistema de alumbrado solar es totalmente autónomo, ya que genera la energía que consume.
  • No se requieren cableados de alimentación eléctrica; en consecuencia, no es necesario cavar zanjas, romper pavimentos o veredas.
  • No consume energía de la red eléctrica, por lo tanto no se requieren transformadores, interruptores y medidores.
  • El sistema requiere un muy bajo mantenimiento.

Iluminación de

  • Calles, senderos y Cruce de caminos.
  • Plazas, parques, jardines y playas de estacionamiento.
  • Entradas a establecimientos industriales y rurales.
  • Perímetros industriales: instalaciones de petróleo y gas.
  • Embarcaderos, campamentos y explotaciones mineras.
  • Repetidoras de comunicaciones y otros.

¿Que es un electrificador o boyero de alambrado?

Un electrificador de alambrado es un dispositivo electrónico que sirve como bien el titulo lo dice para electrificar alambrados aislados eléctricamente. Este dispositivo tiene características generales, que lo hacen idóneo para lo que fue fabricado.

Puede utilizarse para control de animales seguridad o plagas, dependiendo donde se instale o cual sea la finalidad del mismo.

Es un dispositivo ecológico, ya que muchas veces se utiliza en reemplazo de químicos u otros.

Por otro lado los requisitos para instalarlo son muy pocos básicamente tener un toma corriente y una simple instalación de alambrado.

La instalación es muy simple puede consultarlo en el siguiente link.

Su funcionamiento se resume a la de generador de pulsos de alta tensión, pulsos correctamente controlados por un sistema que fueron estudiados para dar el mejor rendimiento y no generar daños a los seres vivos. Los mismos entre cada pulso y otro tienen más de un segundo de demora no más de unos pocos milisegundos de cada pulso en si.

El equipo tiene un control el cual se encarga de determinar los tiempos de funcionamiento, así como de generar la frecuencia entre los pulsos de salida y la generación de alta tensión, algo muy importante en el dispositivo es la aislación, ya que el mismo se encarga de generar la alta tensión de salida. Siempre cuentan con dos salidas una vivo y la otra a tierra.

Describiendo básicamente el funcionamiento del mismo la descarga se produce cuando el animal toca con un extremo de cuerpo el alambre vivo y descarga la corriente por sus pies en la tierra, es importante tener en cuenta que, todo circuito debe tener 2 derivaciones ya que para que circule la corriente se necesita que pase de un polo positivo a uno negativo.